Ebro vende su negocio alemán de pasta al grupo dueño de la marca Buitoni

La firma dirigida por Hernández Callejas recibirá de la compañía italiana Newlat 21,5 millones ahora y otros 7,5 en cinco años

El presidente de Ebro Foods, el sevillano Antonio Hernández Callejas.
El presidente de Ebro Foods, el sevillano Antonio Hernández Callejas.
R. E. Sevilla

18 de diciembre 2013 - 05:02

Ebro Foods se ha desprendido de su negocio alemán de pasta a Newlat Group con una minusvalía de unos 6,5 millones de euros, tras venderlo por un importe de 29 millones de euros a la empresa italiana Newlat Group, propietaria de la marca Buitoni.

Según anunció ayer la compañía presidida por el sevillano Antonio Hernández Callejas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), anotará dicha minusvalía en las cuentas consolidadas del grupo correspondientes al ejercicio 2013.

En concreto, Ebro Foods percibirá ahora unos ingresos de unos 21,5 millones de euros más el 50% del resultado bruto de explotación (Ebitda) que genere el negocio vendido durante los próximos cinco ejercicios, cantidad que se ha estimado en unos 7,5 millones de euros. En total, 29 millones de euros.

El acuerdo se materializará previsiblemente a finales de este año y supondrá la transferencia de todos los activos de dicho negocio: las marcas Birkel y 3Glocken, con las que actualmente opera Ebro Foods en Alemania, las instalaciones industriales y los inventarios existentes.

Ebro Foods ha destacado que esta transacción supone un nuevo avance en su actual plan estratégico, entre cuyos objetivos se encuentra la concentración de esfuerzos y recursos en aquellas áreas de negocio que permitan mantener o aumentar los ratios de rentabilidad alcanzados por la compañía hasta ahora.

Concretamente, ha subrayado que el negocio de Birkel tendrá un mayor desarrollo a través de su integración en Newlat, que ya tiene una importante presencia en el mercado alemán de pasta con la marca Buitoni.

stats