DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Economía

España es el país desarrollado donde más crece el paro

  • La tasa de desempleo también es la más elevada, con un 11% en julio

España ha vuelto a ser, por segundo mes consecutivo, el país de la OCDE con mayor tasa de paro, con un registro en julio del 11%. Esto supone tres décimas más que en junio y un 2,8% más que en el mismo mes del ejercicio anterior.

Según estas cifras, España es el país con más tasa de paro y mayor crecimiento de este indicador en términos interanuales desde febrero, informó ayer la institución con sede en París. La OCDE agrupa a 30 países que están entre los más desarrollados del mundo. La tasa de paro media de todos ellos se mantuvo en el 5,8%.

El mercado laboral español es, desde junio, el que presenta un nivel de desempleo más elevado, al haber superado en ese mes a Eslovaquia, que en julio tenía un 10,3% de su población activa sin trabajo. En la Zona Euro, el paro en julio se mantuvo estable respecto al mes precedente en el 7,3%, lo que supone un descenso interanual de una décima. Durante ese mismo mes, el paro bajó dos décimas en Francia y una en Alemania, hasta cerrar en ambos casos en el 7,3%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios