Economía

España se une a cinco países de la UE para pedir más presupuesto para la PAC

Isabel García Tejerina, con sus homólogos de Francia, Portugal, Irlanda, Finlandia y Grecia. Isabel García Tejerina, con sus homólogos de Francia, Portugal, Irlanda, Finlandia y Grecia.

Isabel García Tejerina, con sus homólogos de Francia, Portugal, Irlanda, Finlandia y Grecia. / m. g.

El Gobierno de España junto a representantes de Francia, Portugal, Irlanda, Finlandia y Grecia han pedido de forma conjunta y consensuada a la Comisión Europea que se aumente el presupuesto de la Política Agrícola Común (PAC) y se lleve a cabo una reforma "ambiciosa".

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, junto a los titulares de Agricultura de Francia, Stéphane Travert; de Portugal, Luis Capoulas; de Irlanda, Michael Creed; el secretario de Estado de Finlandia, Jari Partanen, y el secretario de Agricultura de Grecia, Charalampos Kasimis, han acordado una declaración común en defensa de una financiación adecuada de la futura PAC.

De esta forma, los seis países han instado a Bruselas a que el presupuesto para la próxima PAC esté al nivel de la actual para poder "responder con éxito a los desafíos económicos, medioambientales, del cambio climático y sanitarios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios