FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Economía

Eticom cifra en 300 millones la deuda del sector público con sus socios

  • La asociación estima en año y medio el retraso medio a la hora de cobrar las facturas

La Asociación de Empresarios de Tecnologías de la Información y Comunicación de Andalucía (Eticom) cifró ayer en más de 300 millones de euros la deuda de las administraciones públicas a sus empresas asociadas.

El presidente de Eticom, Adolfo Borrero, que presentó un informe sobre la morosidad de las administraciones andaluzas -excluyendo la estatal-, señaló que Eticom representa en torno a un tercio del sector TIC andaluz, por lo que la deuda podría llegar a "los 900 euros si extrapolamos los datos". Borrero agregó que el retraso medio para cobrar está siendo de una media de un año y medio, habiendo casos de incluso tres años de retraso en el pago.

Borrero resaltó la alta dependencia del sector TIC de la contratación pública y agregó que el 95% del tejido empresarial son micropymes "sin mucha capacidad financiera", lo que hace que las administraciones "en mucho casos" realicen sus encargos a multinacionales que "sí tienen la posibilidad de dar más plazo a la hora de cobrar".

"Estamos estudiando qué medidas adoptar, como son el cobro de intereses de demora e indemnizaciones por todos los costes para los cobros en el sector TIC andaluz", destacó el presidente de Eticom.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios