Economía

Extenda impulsa portales web para sectores profesionales

  • La agencia pone su red profesional 2.0 al servicio de las empresas · Ya está en marcha Andalucía Moda, punto de encuentro virtual para firmas interesadas en la exportación

Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior iniciará en 2013 una programación de apoyo a las empresas andaluzas en internet, en la que destaca la puesta en marcha de portales web de sectores, subsectores y productos en su red profesional 2.0, Extenda Plus. A través de estos portales, el primero de los cuales, Moda Andalucía, ya está en marcha, diseñarán y ejecutarán acciones y estrategias de promoción sectoriales en internet, en beneficio de las empresas que participarán en ellos a través de sus propios blogs, que serán los que nutran y den vida a estos portales.

Se trata de una estrategia de promoción 2.0 basada en los principios del social media, en la que los usuarios -empresas en este caso- son los protagonistas. De esta forma, Extenda, el instrumento de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo que desde hace 27 años promociona a las empresas y productos andaluces en el exterior, da un paso adelante en sus servicios y se sitúa a la vanguardia de los entes de promoción del país.

La herramienta con la que desarrollará esta estrategia es Extenda Plus, y su primer portal sectorial, en el que ya se están dando de alta las empresas, es Moda Andalucía, que en breve se presentará al sector y que en las acciones programadas para 2013 será la herramienta de promoción on line del sector de la moda andaluza, a través de sus empresas y productos, contenidos básicos de este portal.

Extenda Plus es la primera red profesional 2.0 de la internacionalización al servicio de las empresas andaluzas, cuyo objetivo es apoyar su promoción exterior. Es, por tanto, un lugar de encuentro y networking en la red para las empresas interesadas en la traspasar las fronteras, con presencia de importadores, distribuidores y agentes de inversión. También es el ámbito de relación 2.0 entre Extenda y las empresas que participan de sus acciones y servicios.

En su primer año de vida, Extenda Plus tiene registrados 1.709 usuarios profesionales, de los que unas 1.600 son empresas. En este tiempo, se han contabilizado más de 45.534 visitas, se han visualizado 347.206 páginas dentro de la red profesional y se han ido generando 110 grupos de relación y gestión de acciones entre Extenda y las empresas, ámbito inicial de la red en esta primera fase de captación.

Con el lanzamiento de Moda Andalucía, Extenda presenta su primer portal web para la promoción específica de un sector, en una estrategia que continuará los próximos meses. A Moda Andalucía le seguirá, Arquitectura Andalucía, que acogerá un universo de estudios de arquitectura con capacidad de desarrollar proyectos internacionales, y otros portales web que, editados en inglés, bilingües o los idiomas que se crean convenientes, servirán de herramientas de promoción sectorial en internet hacia todo el mundo.

Estos portales se nutren a partir de los blogs de las empresas de distintos subsectores que, de forma voluntaria y gratuita participen en ellos. De esta forma, Extenda Plus conformará un catálogo virtual de productos y servicios de Andalucía para su promoción en internet, con estrategias y acciones específicas diseñadas por los técnicos sectoriales de Extenda e incluidas dentro de la programación anual de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior en diferentes mercados de oportunidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios