DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Economía

Ezentis desmontará centrales de cobre para Teléfonica

Una centrales de redes.

Una centrales de redes. / M. G.

La compañía sevillana Ezentis, que opera y mantiene infraestructuras de telecomunicaciones y energía de grandes multinacionales, se ha adjudicado la primera fase del proyecto FARO de Teléfonica, mediante el cual la operadora de telecomunicaciones llevará a cabo el apagado completo de 25 centrales de su red en España.

Ezentis afirmó que esta operación es "clave" dentro de su apuesta firme por la transformación digital de la compañía y pone en valor su experiencia alrededor de las redes actuales de Telefónica, así como su conocimiento de las redes de nueva generación.

Nuevos mercados

"Todo ello permitirá a Ezentis acometer el proceso de forma global, a la vez que le posiciona como socio estratégico de Telefónica en este proyecto", incidieron desde la compañía, que agregó que el éxito obtenido en España brindará a la operadora la posibilidad de ampliar su proyecto a nuevos mercados.

El proyecto FARO se enmarca dentro de una de las líneas estratégicas de simplificación puestas en marcha por Telefónica y persigue la reducción del número de centrales actuales en España, la simplificación de su red y la evolución de todos los servicios y clientes a fibra óptica, con la consecuente eliminación y apagado del cobre.

Este proceso supondrá "un aumento de la eficiencia y ahorro energético, así como una optimización del espacio y de las infraestructuras en la red".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios