TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Economía

El FMI rebaja el crecimiento de EEUU y alerta sobre la desigualdad

El Fondo Monetario Internacional (FMI) rebajó ayer las perspectivas de crecimiento de Estados Unidos para este año al 2,2%, frente al 2,4% previsto en abril, como consecuencia de la incertidumbre sobre el desarrollo de la economía mundial y la debilidad del sector energético.

En el informe, el FMI defiende, además, la subida del salario mínimo en Estados Unidos para rebajar la creciente desigualdad, y advierte sobre la notable reducción de la productividad y de la población activa como riesgos para el crecimiento a medio plazo. La clase media estadounidense se ha reducido a su menor tamaño en los últimos 30 años, de acuerdo al organismo internacional.

Otros elementos que han contribuido a esta ligera rebaja de las perspectivas han sido la apreciación del dólar en 2015, lo que ha encarecido las exportaciones estadounidenses, y la bajada en los precios del petróleo, que ha provocado un declive en la inversión de las empresas energéticas.

En rueda de prensa, la directora gerente del Fondo, Christine Lagarde, remarcó que Estados Unidos, se encuentra "en buena forma", con una tasa de desempleo menor al 5 %. No obstante, apuntó a la necesidad de reformar el sistema migratorio para impulsar la productividad, y ofrecer más beneficios a las trabajadoras, como la baja de maternidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios