SEVILLA FC Del Nido Benavente explicará su proyecto para el Sevilla en redes sociales

Economía

Fallece Hersilio García Baquero, fundador del grupo García Baquero

La muerte en la madrugada del sábado de Hersilio García Baquero, propietario y fundador del grupo Lácteas García Baquero en 1962, deja a Castilla-La Mancha sin uno de sus principales empresarios y al sector del queso sin su líder en España, con premios tanto nacionales como internacionales a sus productos. García Baquero ya había sufrido un problema cardiaco grave en diciembre de 2013, cuando fue ingresado en el hospital Virgen de la Salud de Toledo tras sufrir un infarto mientras pronunciaba un discurso en un acto organizado por la Asociación contra el Cáncer de Alcázar de San Juan.

Precisamente, García Baquero se distinguió por su colaboración con diversas asociaciones solidarias, en especial con las que luchaban contra el cáncer.

Lacteas García Baquero figura en diversos ranking dentro de las 100 empresas familiares más importantes de España. La compañía, según fuentes de la propia empresa, cuenta con una facturación anual de 350 millones de euros, es la primera fabricante de queso de España y la tercera de Europa y emplea a unas 800 personas entre puestos directos e indirectos.

Hersilio García Baquero creó su empresa familiar en 1962 como una pequeña factoría artesanal, aunque no fue hasta mediados de la década de los 70 del pasado siglo cuando se traslada a su actual ubicación en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), donde se construyen instalaciones capaces de tratar 850.000 litros diarios de leche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios