Fomento garantiza el 72% de los AVE en la huelga de Renfe y Adif
El Ministerio de Fomento fijó ayer los servicios mínimos que garantizan la circulación del 72% de los trenes AVE Larga Distancia y del 50% de los de Cercanías programados ante el calendario de paros y huelgas que CGT y el Sindicato Ferroviario han convocado para la próxima semana.
Los sindicatos llaman a los trabajadores de Adif y Renfe a secundar paros parciales los próximos días 28, 29 y 30 de octubre y una jornada huelga de 24 horas el día 31, en vísperas del puente de Todos los Santos.
Con estas movilizaciones, Sindicato Ferroviario y el sector ferroviario de CGT buscan manifestar su rechazo a la segregación en cuatro sociedades prevista en Renfe y la división en dos compañías planteada en Adif, así como a los ajustes de personal previstos en las dos empresas públicas.
Ante esta convocatoria, los servicios mínimos establecidos por el Ministerio de Fomento garantizan la circulación de al menos el 72% de los trenes AVE Larga Distancia inicialmente programados para esas jornadas.
En el caso de los servicios de media distancia, se garantiza el 63% de los servicios, mientras que para Cercanías se han fijado servicios mínimos del 50%, porcentaje que se eleva hasta el 75% en los periodos de hora punta.
También te puede interesar