DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Economía

Fomento fleta cuatro aviones para trasladar a los afectados de Air Comet

  • Los dos primeros vuelos saldrán hoy a las 20.00 y las 23.55 horas con destino a Buenos Aires y Lima.

El Ministerio de Fomento fletará a partir de este miércoles cuatro aviones para trasladar a los afectados por la quiebra de Air Comet, "prioritariamente" para aquellos pasajeros que tuvieran concertados vuelos de retorno hasta el día 26 y cualquier otro pasajero que quiera adelantar su retorno a esas fechas, según explicó en un comunicado el Departamento que dirige José Blanco. 

Fomento, que precisó que también se dará prioridad a los pasajeros que deseen viajar por "razones de urgente necesidad", ha organizado la salida de cuatro vuelos de la compañía Iberia que empezarán a operar a partir de hoy. Los dos primeros tienen prevista la salida a las 20.00 y las 23.55 horas, y volarán con destino a Buenos Aires y Lima, respectivamente. 

De esta forma, los vuelos fletados hasta el momento son los siguientes: hoy, a las 20.00 horas, con destino Buenos Aires (Argentina) y a las 23.55 horas, con destino Lima (Perú); mañana, a las 01.00 horas, con destino Bogotá (Colombia); y el día 25, a las 10.00 horas, con destino Quito (Ecuador).

Fomento explicó que puede seguir fletando otros vuelos complementarios hasta el día 26 "en función de la necesidad de los pasajeros". Asimismo, habilitó dos números de teléfono para que los pasajeros que quieran realizar el viaje obtengan su billete: el 902.33.39.03 desde el territorio nacional y el 00.349.545.89717 desde fuera de España. 

Este call center habilitado por Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) para operar los vuelos ya está avisando a aquellos pasajeros de Air Comet que estarían en la situación referida, según Fomento. Por otra parte, los pasajeros con destino a La Habana serán acoplados por el Ministerio en vuelos regulares de diferentes compañías. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios