Obra social

La Fundación Bancaria La Caixa recuperará su nombre original

  • Caixabank es ya dueña de todas las acciones del Banco BPI.

Isidro Fainé, Jaume Giró y la periodista Cristina Villanueva, en la presentación de la campaña. Isidro Fainé, Jaume Giró y la periodista Cristina Villanueva, en la presentación de la campaña.

Isidro Fainé, Jaume Giró y la periodista Cristina Villanueva, en la presentación de la campaña. / M. G.

La Fundación Bancaria La Caixa iniciará una campaña de comunicación con la que recupera su denominación original, La Caixa, sin más añadidos. En 2018, La Caixa ha contado con un presupuesto de 520 millones de euros destinados a acción social, investigación, educación y divulgación cultural. "Con la eficiencia y la focalización en los programas transformadores como principios rectores, se han impulsado más de 50.000 iniciativas que han llegado a más de 12 millones de beneficiarios", explican desde la fundación.

El presupuesto de 2019 alcanzará los 545 millones de euros, que incluyen 530 millones de presupuesto recurrente y una partida extraordinaria de 15 millones destinados a reforzar el apoyo a la investigación biomédica, a la construcción de Caixaforum Valencia y a la renovación de Cosmocaixa.

Por otro lado, Caixabank es ya dueña de todas las acciones del Banco BPI, después de concretar una oferta de compra del 5% de títulos que aún no poseía de la entidad portuguesa.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios