Economía

La sevillana Galgus cambió su sede social a Valencia en su última ampliación de capital

  • La tecnológica sevillana especializada en conectividad 'wifi' realizó esta operación en abril de 2021 tras una inyección por parte de varios inversores de 2,9 millones de euros

  • En su página web aparece Camas como sede central 

José González y José Antonio Delgado, fundadores de Galgus

José González y José Antonio Delgado, fundadores de Galgus

En noviembre de 2020, la tecnológica sevillana Galgus, dedicada al desarrollo y despliegue de soluciones avanzadas de conectividad wifi, anunció una operación de calado. Se trataba de una ampliación de capital de 2,5 millones de euros gracias a una ronda de inversión liderada por GED Capital (a través de su fondo Conexo Ventures) y Mundi Ventures, con la participación también de GoHub Ventures, el corporate venturing de Global Omnium, y Wayra, el hub de innovación abierta de Telefónica.

Lo que no se dijo de aquella ampliación es que iba a implicar el traslado de la sede social de Camas (Sevilla) a Valencia, concretamente al 'hub' de GoHub en Valencia, un centro donde conviven una veintena de 'startups', entre ellas la malagueña Logistiko. La inscripción se realizó el pasado 13 de abril de 2021 y la sede se sitúa en la calle Álvaro de Bazán, número 10, el mismo sitio donde se ubica GoHub. En su página web, de todas formas, la compañía sigue reflejando como sede central la calle Itálica número 1, en Camas y la sede de Valencia figura como departamento.

El mismo día 13 de abril se registró también el consejo de administración de la firma, presidido por José González Garrido, su fundador, que también ejerce como consejero delegado, y con José Antonio Delgado como consejero, también fundador. Los emprendedores sevillanos que han impulsado la compañía, pues, siguen al frente.

También figuran como consejeros Javier González Manzano, en representación de GED Capital, y Leire Mancisidor, como representante de Alma Mundi Ventures.

La firma, por otro lado, elevó un 52% su facturación en 2021 respecto a 2020, según informó en una nota, aunque lo especificó el volumen de negocio, solo el crecimiento. A lo largo del año pasado, abrió sedes en 2021 en Colombia y Perú y este año pretende expandirse en EEUU, un mercado con un tamaño de 1,6 billones de dólares, 40 veces más que el español y tres más que el europeo. 

 Entre las acciones más destacadas que Galgus ha emprendido a lo largo de 2021, está el lanzamiento de una nueva línea completa de productos bajo el estándar wifi 6, tanto de interior como de exterior. La infraestructura ya ha sido desplegada en diversos escenarios. "Galgus tiene todo este hardware en stock para ofrecer respuesta inmediata a distribuidores que necesiten implementar de manera ágil estos equipos. Resolviendo así un problema de falta de stock que sufren otros players en el mercado", señala en una nota.

 Por otra parte, Galgus también ha continuado perfeccionando su software. Su solución propia de Location Analytics alcanza ya una tasa de precisión del 95%. Gracias a ello, ha logrado reconocimiento internacional de empresas especializadas independientes, como Gartner. La firma señala que ha hecho "notables esfuerzos" para reforzar la tecnología cloud de sus soluciones, ampliando y reforzando el equipo humano de esta área.

A finales de 2020, Galgus entró en una ronda financiación de 3,5 millones de euros y en los últimos tiempos ha firmado acuerdos de colaboración con con otras empresas tecnológicas de prestigio, como Neutroon, especializada en conectividad mediante tecnologías como wifi, 5G y LTE; Integrated Worlds, experta en digitalización de proyectos; y la compañía de telecomunicaciones italiana Netoip.

"Con la mira ya puesta en este 2022, Galgus pretende seguir ganando un mejor posicionamiento a nivel global a través de la innovación y la consecución de nuevas soluciones, equipos y patentes. Todo ello en un mercado en permanente crecimiento gracias a la demanda de conectividad y de la analítica de datos que se extraen de las propias redes wifi", señala la firma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios