El Gobierno dice que será "muy difícil" lograr un pacto global con los sindicatos
Rubalcaba y Jáuregui ven voluntad de acuerdo, pero no esconden las dificultades
El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, admitió ayer que "hay dificultades" para llegar a un acuerdo con los agentes sociales en la negociación para la reforma de las pensiones.
Rubalcaba resaltó que, tras el contacto tripartito del viernes entre Gobierno, patronal y sindicatos, se constata la "voluntad de diálogo y acuerdo", por lo que el lunes "se retomarán los contactos". Sin embargo, también reconoció que "eso no nos puede llevar a esconder que los temas a tratar son muy complejos y que las posiciones de partida son muy diferentes".
En la misma línea se manifestó el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, que admitió que será "muy, muy difícil" que Gobierno y sindicatos alcancen un "acuerdo global", aunque se hayan abierto más las expectativas al no limitar la negociación sólo a las pensiones.
"En la medida en que se ha puesto sobre la mesa una negociación que incluye los aspectos laborales, inclusive de negociación colectiva y de desarrollo de la reforma laboral, junto a las pensiones, hay más oportunidades de que unos y otros encontremos compensaciones", indicó. Y es que el acuerdo se hacía prácticamente "imposible" limitada la negociación al campo de las pensiones, puesto que las posiciones "estaban ya muy prefijadas".
También te puede interesar