Grupo Ceres cierra el año con un alza del 20% y se consolida en Málaga

La constructora andaluza factura en 2013 3,5 millones Prevé franquiciar el negocio y asentarse en Marbella y Sotogrande

R. E. Sevilla

31 de diciembre 2013 - 05:02

La constructora andaluza Grupo Ceres cerrará el año con una cifra de negocio de 3,5 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 20% respecto al ejercicio anterior. Según indicó la compañía, la mejora de la facturación se debe fundamentalmente a la "buena acogida" de su reciente sede en Málaga. Según afirma en una nota, Ceres ha conseguido "en un plazo de sólo dos años posicionarse como empresa de referencia en el sector de la construcción malagueño".

"Estas cifras ponen de manifiesto que, pese a la grave crisis, económica en general y la del sector de la construcción, en particular, hemos sabido ganarnos la confianza de nuestros clientes más fieles y de los nuevos, para que nuestra actividad no haya cesado en ningún momento del año", apunta en el comunicado el director gerente, Manuel Estévez.

El Grupo Ceres explica que desde que comenzara 2013, ha realizado más de un centenar de trabajos en toda la región, 20 en la provincia malagueña y 85 repartidos entre Sevilla, Cádiz, Córdoba y Huelva, lo que ha supuesto la generación de cerca de 80 empleos nuevos, entre directos e indirectos.

Asimismo, Grupo Ceres, con vistas a su expansión por todo el territorio nacional, cuenta con la colaboración de Mariano Muñoz, ex directivo de Merkamueble durante más de dos décadas y responsable del crecimiento de franquicias de la filial andaluza. Esta labor le ha servido como garantía para que Ceres confíe en él para la creación del Manual de Franquicias de la empresa. En ese sentido, Estévez destaca que "sin haber concluido el manual ya tenemos varios interesados en usar nuestro nombre como empresa de referencia".

Además de las franquicias, el grupo de construcción abrirá en la primavera de 2014 dos sedes nuevas, en Marbella (Málaga) y Sotogrande (Cádiz). Estas nuevas oficinas se van a enfocar, sobre todo, en la construcción y reforma de viviendas de lujo de la mano de inversores extranjeros, lo que supone un cambio de imagen que Estévez afronta con optimismo. "El mercado nacional cada día tiene menos dinero para invertir, por ello el capital extranjero es una baza que debemos aprovechar el sector de la construcción", asevera Manuel Estévez.

stats