Heineken gana 2.374 millones a nivel global, un 12,8% más

Fábrica de Heineken en Sevilla
Fábrica de Heineken en Sevilla
Redacción

12 de febrero 2020 - 19:11

El fabricante de cerveza holandés Heineken registró un beneficio neto de 2.374 millones de euros en el conjunto de 2019, lo que equivale a un incremento del 12,8% con respecto al año anterior, según informó ayer la empresa.

La facturación de la firma alcanzó los 28.521 millones de euros, un 6,4% más. Sin tener en cuenta los impuestos especiales sobre bebidas alcohólicas, la cifra se elevó un 6,6%, hasta 23.969 millones.

Por áreas geográficas, las ventas en Europa aumentaron un 2,7%, hasta 10.629 millones de euros, mientras que en América la facturación fue de 7.429 millones de euros, un 9,6% más. En Asia-Pacífico, la compañía contabilizó unos ingresos de 3.205 millones de euros (+9,8%) y en África, Oriente Próximo y Este de Europa fueron de 3.370 millones, un 10,5% más.

Con respecto al volumen, la compañía ha detallado que produjo 241,4 millones de hectolitros de cerveza en 2019, un 3,1% más que la cifra registrada el año anterior.

Heineken ha explicado que el volumen de cerveza vendida en España “bajó ligeramente”, aunque la categoría cider, como Ladrón de Manzanas, o las artesanales, como Lagunitas o La Cibeles registraron un crecimiento de doble dígito; y las premium, como ‘Desperados’, avanzaron a un ritmo cercano al 10%.

stats