TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Economía

La sevillana Hello Auto inicia su internacionalización en Francia y Portugal

Dispositivo electrónico que se instala en los vehículos asegurados por Hello Auto.

Dispositivo electrónico que se instala en los vehículos asegurados por Hello Auto. / M. G.

La aseguradora sevillana Hello Auto inicia su internacionalización. La compañía de base tecnológica –es la primera Insurtech española con licencia de la Dirección General de Seguros– empezará a comercializar su oferta de seguros de automoción combinados con un dispositivo que analiza la conducción del asegurado en Francia y Portugal.

La compañía andaluza de seguros ha resultado beneficiaria del programa Icex Next, desarrollado por Icex España Exportación e Inversiones, que está orientado a pymes españolas que desean crecer internacionalmente, ofreciendo asesoramiento en todas las fases de su proyecto con una ayuda de hasta 20.000 eurospara su plan de negocio internacional.

La compañía aseguradora de base tecnológica sigue desarrollando su plan de crecimiento en España pero a partir de ahora pretende compaginarlo con una  expansión de sus seguros basados en telemetría tanto en Portugal como en Francia.

Icex Next apoyará el proceso de expansión de Hello Auto, según la aseguradora sevillana, asesorando a la empresa de manera personalizada, así como soportando ciertos gastos de promoción, prospección, desarrollo red comercial, personal y otros.

Tras la concesión de esta ayuda, la compañía española cuenta con 24 meses para afrontar su estrategia de internacionalización en otros mercados, que ha decidido que sean en los dos socios de la Unión Eurpopea con los que comparte fronteras.

Entre los motivos por los que la compañía ha logrado acceder a este programa de impulso a la internacionalización, en el que compitieron 220 empresas, destaca que sea pionera en el desarrollo de su plataforma de vehículo conectado más avanzada del mercado,  denominada Hello Auto Connect. También influyó el más, el innovador modelo de negocio de Hello Auto, que se basa en ofrecer al usuario un precio personalizado en base al uso real que hace del vehículo.

Esto es posible gracias al análisis de los datos generados por el vehículo y trasladados a la Compañía a través del dispositivo electrónico instalado.  Hello Auto asegura que con este modelo  sus asegurados ahorrar hasta un 50% en el coste de la póliza de seguros de automóvil.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios