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Economía

La feria IMEX Andalucía cierra sus puertas con más de 1.500 entrevistas de negocio

  • El encuentro, organizado por Extenda, perseguía fomentar el comercio exterior de las pymes de la región

El IMEX-Andalucía, la mayor feria de negocio internacional y comercio exterior celebrada en la comunidad, cerró ayer sus puertas con un incremento del 25,3% en el número de entrevistas de negocios celebradas, hasta alcanzar las 1.510. El foro ha sido organizado por la Consejería de Economía, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), y la revista especializada en internacionalización Moneda Única.

Imex-Andalucía, inaugurada el miércoles por la presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha sido un foro de reuniones de trabajo en el que se han realizado 1.510 entrevistas personales con los representantes comerciales de 37 países, entre los que destacan los representantes que la red exterior de Extenda tiene en 23 países (16 Oficinas de Promoción de Negocios y ocho Antenas).

Además, las firmas pudieron reunirse con los representantes comerciales de embajadas de diferentes países en España y otros organismos extranjeros de promoción del comercio y de cámaras de comercio bilaterales.

Entre estos países ha destacado Perú, país invitado en esta edición, que ha estado representado por la Oficina Comercial de la Embajada del Perú en España, con una especial participación del cónsul del Perú en Sevilla, Javier Sánchez Checa Salazar.

El principal objetivo de IMEX-Andalucía ha sido fomentar el negocio exterior de las pymes andaluzas y la inversión internacional, en unos momentos en que su actividad está siendo decisiva para la sostenibilidad de la economía andaluza.

Las exportaciones en los nueve primeros meses del año suman 20.013 millones, igual que en el mismo periodo de 2013, que terminó como cuarto año de récord consecutivo en ventas con 25.970 millones.

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