Iberdrola inicia la construcción del parque Wikinger en el mar Báltico

Efe Fráncfort

18 de marzo 2016 - 05:02

La compañía eléctrica española Iberdrola inició ayer oficialmente la construcción del parque eólico marino Wikinger, en el mar Báltico. Se trata del primer parque eólico en el mar que Iberdrola levanta en Alemania.

El director del proyecto, Tanis Rey-Baltar, y el ministro de Transporte de Estado federado alemán de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, el socialdemócrata Christian Pegel, dieron la señal de salida para la construcción en la localidad de Sassnitz de este proyecto, valorado en 1.400 millones de euros.

El parque eólico se situará a unos 30 kilómetros al noreste de la isla de Rügen, en el extremo nororiental del país, y será conectado a la red a finales de 2017, lo que permitirá abastecer de electricidad a 350.000 hogares. "Con este proyecto somos parte del cambio energético alemán", dijo Rey-Baltar.

Wikinger es el tercer parque eólico en el Báltico alemán, después de Baltic 1 y Baltic 2. Parte de las estructuras fueron adjudicadas por la compañía eléctrica a Navantia por 160 millones de euros y están siendo montadas en los astilleros de Puerto Real y Fene (La Coruña). Iberdrola prevé otro parque eólico que se llamará Windanker y que podría comenzar a construirse en 2021.

stats