DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Economía

Iberdrola invertirá 8.000 millones en España hasta 2022 para liderar la transición energética

  • Galán pide un marco normativo sobre renovables que aporte certidumbre y estabilidad a los inversores

El presidente de Iberdrola , Ignacio Galán.

El presidente de Iberdrola , Ignacio Galán. / Efe

Iberdrola disparará sus inversiones en España a 8.000 millones de euros hasta 2022, lo que supone un incremento del 40% con respecto a los más de 5.700 millones de euros del plan anterior, según la actualización de las perspectivas estratégicas 2018-2022 del grupo, presentadas ayer en Londres durante el Capital Markets Day y que detalló en un comunicado enviado a este diario.

Más de la mitad –unos 4.200 millones de euros– de este esfuerzo inversor de la energética presidida por Ignacio Sánchez Galán se destinará a renovables con el objetivo de liderar la transición energética en España. Pese a la apuesta, la compañía pide consolidar un marco normativo a largo plazo que “aporte certidumbre y estabilidad a las inversiones”. En concreto, la compañía prevé desarrollar en España al menos 10.000 nuevos megavatios (MW) solares y eólicos para 2030, lo que supone casi triplicar su potencia actual en el país con estas dos tecnologías.

Para 2022, además, Iberdrola ya habrá puesto en marcha 3.000 nuevos MW renovables en el país, un 52% más que su capacidad eólica y solar actual.

Galán destacó en el evento que con este plan el grupo energético acelera sus inversiones en España y “da un fuerte impulso a la transición hacia una economía baja en carbono”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios