Economía

Iberdrola mantiene sus objetivos tras incrementar su beneficio en un 3,3%

Iberdrola ganó 869 millones de euros en el primer trimestre de 2016, un 3,3% más que en el mismo periodo de 2015, según comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La empresa, obtuvo un resultado bruto de explotación o Ebitda de 2.008 millones de euros, un 6% menos, afectado por "factores atípicos" que esperan compensar a lo largo del año.

Entre esos factores están algunos ajustes contables y de tasas -reversión de una sanción de la CNMC y la Ecotasa de Extremadura contabilizadas en el primer trimestre de 2015-, así como el efecto del tipo de cambio en algunas de las divisas con las que trabaja la eléctrica. Sin estos atípicos, el beneficio neto recurrente alcanzaría los 836,8 millones de euros, un 5,1% más, lo que permite a Iberdrola "reafirmar sus perspectivas para final de año, con un crecimiento estimado de su resultado neto consolidado de alrededor de un 5 %". Hasta marzo, los ingresos del grupo cayeron un 6,8%, hasta los 8.184 millones de euros, en línea también con los objetivos anuales.

En España, la mayor producción -un 9,4%- impulsó el Ebitda un 16,8%, hasta los 174,3 millones de euros. En cuanto a Avangrid -compañía resultante de la integración entre Iberdrola USA y UIL- tuvo un Ebitda de 575 millones de dólares, un 8% más, y un beneficio neto de 212 millones de dólares, un 24% más. La inversión de la eléctrica hasta marzo aumentó más de un 50% en el periodo, hasta los 896 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios