FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

empleo en 2018

Ingenieros, especialistas en IT y en ventas y médicos, los más buscados por las empresas

  • El déficit del talento es el gran reto del mercado laboral español, en el que destaca la escasez de perfiles especializados y el desajuste respecto a las necesidades de las compañías.

La ingeniera técnica Inés Aragüez muestra el plano con uno de sus propuestas.

La ingeniera técnica Inés Aragüez muestra el plano con uno de sus propuestas. / Javier Albiñana

Ingenieros, sobre todo los especializados en robótica y mecatrónica, los especialistas en tecnologías de la información (IT) y los médicos especializados (pediatras, traumatólogos o ginecológos), serán los perfiles laborales más buscados en 2018 por las empresas. 

También se demandarán de manera especial perfiles de orientación comercial en el retail, como los relacionados con la atención al cliente y la gestión de ventas o los profesionales especializados en customer experience, según un informe de Randstad Professionals. 

En el sector del retail se buscarán también perfiles de cierta responsabilidadad, como el de retail manager, store manager o export manager

Otro año más, banca y finanzas y life sciences continuarán generando oportunidades laborales. En el caso del sector financiero, los perfiles más buscados serán los de controller financiero, controller de costes y especialistas en big data

Por su parte, en el sector de life sciences se cotizarán especialmente los delegados comerciales, gerentes de ventas y directores regionales. 

El déficit de talento continuará siendo uno de los retos a los que se enfrenten las compañías en 2018, según Randstad Professionals, que advierte de que la brecha existente entre las necesidades empresariales y la oferta existente en el mercado laboral es cada vez mayor. 

Esto ocurre aún más en perfiles con un "elevado grado" de especialización, como los profesionales STEM (Science, Technology, Engineering & Mathematics), ya que el número de estudiantes matriculados en este tipo de carreras sigue descendiendo, siguiendo la tendencia de los últimos años. 

En concreto, en los últimos siete ejercicios, el número de estudiantes matriculados en carreras STEM en España ha bajado, en términos absolutos, en más de 65.000 profesionales, representando el 26% del total de estudiantes, según datos de Randstad Research. 

"La escasez de perfiles especializados y el desajuste respecto a las necesidades de las compañías contribuye al déficit de talento que está viviendo el mercado laboral y que se sitúa como uno de los grandes retos para este año", defiende. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios