Economía

Insur incrementa sus preventas un 126% interanual y un 61% hasta junio

  • Los ingresos subieron un 14% hasta los 47,6 millones de euros.

Última Junta de Accionistas de Insur. Última Junta de Accionistas de Insur.

Última Junta de Accionistas de Insur. / Juan Carlos Muñoz (Sevilla)

El Grupo Insur ha registrado un importante crecimiento en las preventas de enero a junio de 2018 en Sevilla, Málaga y Madrid, con un incremento de un 61% en el semestre y un 126% interanual. Estas cifras "positivas" se materializarán en un fuerte crecimiento de los ingresos en el segundo semestre de en torno a 38,9 millones de euros en las promociones propias y 39,1 millones de euros en la que desarrolla mediante joint ventures.

Los ingresos de Insur subieron un 14% hasta los 47,6 millones de euros, gracias principalmente al fuerte aumento de la actividad de la construcción.

En lo que se refiere a la actividad promotora, las ventas se situaron en 22 millones de euros. El grupo tiene 1.895 viviendas en desarrollo, entre las cuales 843 ya están en construcción y 580 comercializadas. En los que la actividad patrimonial se refiere, los ingresos crecieron un 18% gracias a los nuevos arrendamientos "tras el importante esfuerzo inversor realizado".

La compañía dispone de una cartera de 118.661 metros cuadrados de oficinas y locales comerciales y más de 2.500 plazas de aparcamiento y ha incrementado su tasa de ocupación hasta el 77,5% durante este periodo.

Con estas cifras, Arcano Valores considera que "a compañía continúa siendo una atractiva oportunidad de inversión ya que los fundamentales del sector continúan mejorando". Hay que tener en cuenta que los precios de la vivienda aumentaron interanualmente un 9,4% y un 26% desde mínimos en 2014.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios