Jerez tendrá el mayor 'outlet' de Andalucía junto a Luz Shooping

El proyecto de Grupo Senegal Parques 21 prevé 100 millones de inversión y unos 500 empleos

Recreación virtual del 'factory outlet Jerez 21', en la falda Sur de Luz Shopping y el centro comercial Área Sur.
Recreación virtual del 'factory outlet Jerez 21', en la falda Sur de Luz Shopping y el centro comercial Área Sur.
Francisco Sánchez Múgica / Jerez

29 de octubre 2010 - 05:01

Especializado desde hace unos 20 años en la promoción e inversión inmobiliaria ligada, sobre todo, a los grandes espacios comerciales, Grupo Senegal Parques 21 presentó en el Ayuntamiento de Jerez su proyecto de factory outlet, el más grande de Andalucía, en el pujante balcón comercial de la ronda Oeste de Jerez. Una parcela de su propiedad, con unos 50.000 metros cuadrados de superficie bruta y 46.000 metros de edificabilidad, en la que invertirá alrededor de 100 millones de euros de aquí a 2012 y en la que prevé que se generen en torno a medio millar de empleos directos dentro de un concepto comercial de rebajas permanentes que van entre el 30 y 70% en primeras marcas.

El presidente del grupo, Martín Aleñar, desgranó en rueda de prensa, junto a la alcaldesa, Pilar Sánchez, una de las particularidades de este nuevo, y "complementario", complejo comercial de la ciudad: su "apuesta decidida" por el comercio local. "Además de ser un proyecto generador de riqueza y empleo, esta iniciativa nos ilusiona de manera especial porque supone una gran apuesta por el comercio local, al dedicarle parte de su superficie", subrayó Sánchez en un mensaje conciliador con el sector del comercio tradicional tras una semana en la que ha irrumpido el gigante Luz Shopping. "Voy a convocar una reunión inmediata con todos los representantes del centro para ver las nuevas iniciativas y sus propuestas", anunció Sánchez.

El proyecto de Grupo Senegal Parques 21 destina, por una parte, en torno a 10.000 metros al proyecto de factory outlet, donde está previsto que se incorporen en torno a 35 operadores de grandes firmas dentro de un área comercial abierto que evocará la esencia bodeguera y vitivinícola de la ciudad, con recreación de calles y cascos bodegueros del Marco. De otra parte, el complejo contempla otros 15.000 metros cuadrados destinados a otros tantos empresarios del comercio tradicional, entre grandes tiendas y escaparates (entre 200 y 1.000 metros cuadrados alquilables), que podrán arrendar los locales, aunque, matizó Aleñar, "no descartamos abrirnos a otras fórmulas". En este espacio abierto tendrán cabida, dicen desde la dirección del proyecto, negocios orientados a la decoración y el hogar, textil y pequeña alimentación especializada.

Al margen de más de 14.500 metros cuadrados dedicados a aparcamiento en superficie, la tercera gran 'pata' del proyecto de Grupo Senegal Parques 21 pasa por la construcción de un edificio singular de oficinas de unos 20.000 metros en 20 plantas -unos 76 metros de altura con fachada de paneles fotovoltaicos-, que irá ligado a una zona verde aledaña al complejo comercial y un suelo de equipamiento público aún por determinar.

Los planes pasan por iniciar las obras del espacio comercial, tanto el outlet como la zona de comercio tradicional, en el primer semestre de 2011.

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