La Junta reunirá a 600 agentes de viajes para promocionar Andalucía en la propia comunidad
La acción directa al consumidor y la apuesta por la profesionalidad son las bases del plan
Uno de los principales mercados del turismo en Andalucía son los propios habitantes de la región, más aún en un verano bajo la sombra de la crisis económica, que hará que los viajeros se desplacen a destinos más cercanos.
Por eso, la Consejería de Turismo se volcará en captar a los visitantes andaluces mediante la acción directa al consumidor y la profesionalización del sector.
Con esta intención se celebrará a partir del lunes y hasta el 2 de julio la segunda fase de la acción Andalucía en Andalucía, que incluye la puesta en marcha de promociones directas y la organización de unas jornadas profesionales en las que se darán cita más de 600 agentes de viajes.
Al itinerario por cuatro capitales de provincia andaluzas se ha invitado a 282 agentes en Sevilla, 60 en Huelva, 170 en Cádiz y 103 en Córdoba. De este modo, en el conjunto de las jornadas participarán alrededor de 1.300 profesionales, tras hacerlo unos 700 agentes en la primera fase de la acción.
En estos encuentros, los profesionales de cada provincia se reunirán con alrededor de 70 empresarios representantes de la oferta turística andaluza, entre los que se encuentran hoteles, empresas de restauración y servicios, entre otros, según informó la Consejería de Turismo.
El programa prevé la celebración de un taller de trabajo entre los participantes, seguido de un cóctel y una presentación del destino. También se ofrecerá un espectáculo, degustaciones gastronómicas y se informará a los medios de comunicación para promocionar el turismo dentro de la propia comunidad.
La acción también recoge promoción directa al consumidor, por lo que se habilitarán mostradores de información en el centro de las ciudades.
Con la intención de llegar a todos, habrá un pasacalles, se repartirá a los viandantes material informativo sobre Andalucía y una decena de monovolúmenes decorados con imágenes del destino recorrerán zonas estratégicas de cada capital.
El mercado interno es uno de los principales emisores de viajeros para Andalucía. De hecho, el pasado año alrededor de ocho millones de turistas de esta comunidad eligieron la propia región como destino para sus vacaciones, lo que supone el 32% del total de visitantes registrados.
Andalucía en Andalucía pretende motivar la movilidad turística interna de los andaluces a través también de una campaña de comunicación en prensa, radio y televisión.
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