DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Economía

La Junta amplía hasta 2008 las ayudas para proyectos energéticos

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, a través de la Agencia Andaluza de la Energía, ha ampliado el plazo de presentación de solicitudes a la Orden de Incentivos para el Desarrollo Energético, de manera que hasta el 31 de diciembre de 2008 se podrán presentar proyectos de ahorro y la eficiencia energética.

En esta orden tendrán cabida todas las instalaciones para la producción de energía eléctrica en régimen especial, los establecimientos de energías renovables, producción de biocombustibles y preparación de combustibles sólidos, proyectos de logística de biomasa y biocombustibles, transporte, distribución y transferencia de energía; y estudios y auditorías.

La orden ha acogido en cinco meses, hasta el 29 de noviembre de 2007, un total de 6.506 solicitudes, de las que más de 3.200 ya han sido resueltas favorablemente con un incentivo superior a los tres millones de euros. Más del 80 por ciento corresponden a particulares que han solicitado equipos solares domésticos, chimeneas tecnológicas, vehículos híbridos e instalaciones solares térmicas y fotovoltaicas aisladas.

La novedad de esta normativa radica en el procedimiento simplificado, que permite a los usuarios, a través de las empresas adheridas, reservar su incentivo a través de un mensaje de móvil o por correo electrónico. En ese mismo momento, conocen la disponibilidad de fondos para su petición. Es la propia empresa instaladora o el establecimiento adherido a la orden el que realiza toda la tramitación de forma telemática en representación del ciudadano y quien debe realizar el descuento equivalente al usuario en el momento del pago. El incentivo máximo que se podrá conceder para los proyectos mencionados es de 3.000 euros.

Los porcentajes máximos para las ayudas pueden llegar hasta el 50 por ciento de la inversión. A ello hay que sumar que si los incentivos se destinan a la promoción de las energías renovables, podrán beneficiarse de un diez por ciento más si la energía producida es a partir de la biomasa o se da suministro a toda una comunidad o colectivo,.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios