Economía

La Junta refuerza la promoción turística del entorno de Doñana

  • El consejero presentó ayer una campaña promocional ante las necesidades planteadas por el sector tras el grave incendio forestal

El consejero Francisco Javier Fernández, en un momento del acto.

El consejero Francisco Javier Fernández, en un momento del acto. / m.g.

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, presentó ayer la nueva campaña orientada al mercado nacional y regional que se va a poner en marcha entre los meses de julio y agosto para impulsar la promoción turística y reforzar la imagen de calidad del litoral de la provincia de Huelva en general y del entorno de Doñana en particular, tras el incendio forestal que se produjo en la zona a finales de junio.

Fernández se reunió en Mazagón, en la localidad de Moguer (Huelva), con responsables municipales de las áreas afectadas por el siniestro y con una treintena de representantes del sector turístico local, con el objetivo de detallarles el contenido de esta iniciativa que incluye un estrategia de comunicación en varios soportes y el diseño de material específico dentro de la nueva imagen del destino bajo el lema Intensamente.

El consejero, que valoró que esta acción da "respuesta inmediata" a las necesidades del sector y es una "muestra del respaldo" de la Junta a la provincia, subrayó que el incendio no ha afectado a la calidad de los destinos de Huelva, Doñana, Moguer, Mazagón o la costa, por lo que incidió en que está preparada para recibir a los viajeros y realizó una invitación para que los visitantes vengan a conocer toda la oferta onubense. En este sentido, en los materiales específicos que se han diseñado, como gráficas, cuñas de radio y spot, Huelva y su provincia son las protagonistas, de modo que se pretende reforzar la idea de que la calidad de la zona no se ha visto mermada y garantizar una elevada afluencia de turistas. La acción cuenta con contenidos editoriales, inserciones publicitarias y nuevos canales de comunicación: andalucia.org y redes sociales.

La campaña, que abarca del 14 de julio al 15 de agosto, incluye 48 faldones de publicidad en prensa escrita regional y provincial, más de 100 páginas de contenidos editoriales sobre el entorno de Doñana en estos medios, espacio en publicaciones y revistas especializadas de tirada nacional y en programas específicos en las principales emisoras de radio a nivel regional y nacional, así como cuñas publicitarias. También se emitirán cinco microespacios y 18 spots en la RTVA, 24 spots en televisiones nacionales (Atresmedia y Mediaset) y siete anuncios en la red de la EMA TV.

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