El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, presentó ayer la nueva campaña orientada al mercado nacional y regional que se va a poner en marcha entre los meses de julio y agosto para impulsar la promoción turística y reforzar la imagen de calidad del litoral de la provincia de Huelva en general y del entorno de Doñana en particular, tras el incendio forestal que se produjo en la zona a finales de junio.
Fernández se reunió en Mazagón, en la localidad de Moguer (Huelva), con responsables municipales de las áreas afectadas por el siniestro y con una treintena de representantes del sector turístico local, con el objetivo de detallarles el contenido de esta iniciativa que incluye un estrategia de comunicación en varios soportes y el diseño de material específico dentro de la nueva imagen del destino bajo el lema Intensamente.
El consejero, que valoró que esta acción da "respuesta inmediata" a las necesidades del sector y es una "muestra del respaldo" de la Junta a la provincia, subrayó que el incendio no ha afectado a la calidad de los destinos de Huelva, Doñana, Moguer, Mazagón o la costa, por lo que incidió en que está preparada para recibir a los viajeros y realizó una invitación para que los visitantes vengan a conocer toda la oferta onubense. En este sentido, en los materiales específicos que se han diseñado, como gráficas, cuñas de radio y spot, Huelva y su provincia son las protagonistas, de modo que se pretende reforzar la idea de que la calidad de la zona no se ha visto mermada y garantizar una elevada afluencia de turistas. La acción cuenta con contenidos editoriales, inserciones publicitarias y nuevos canales de comunicación: andalucia.org y redes sociales.
La campaña, que abarca del 14 de julio al 15 de agosto, incluye 48 faldones de publicidad en prensa escrita regional y provincial, más de 100 páginas de contenidos editoriales sobre el entorno de Doñana en estos medios, espacio en publicaciones y revistas especializadas de tirada nacional y en programas específicos en las principales emisoras de radio a nivel regional y nacional, así como cuñas publicitarias. También se emitirán cinco microespacios y 18 spots en la RTVA, 24 spots en televisiones nacionales (Atresmedia y Mediaset) y siete anuncios en la red de la EMA TV.
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