Economía

Líderes mundiales reflexionan en San Telmo Business School sobre el futuro económico

  • José Bogas, CEO de Endesa, prevé invertir 7.000 millones si hay cambios regulatorios

Reunión del Consejo Asesor Internacional de San TelmoBusiness School Reunión del Consejo Asesor Internacional de San TelmoBusiness School

Reunión del Consejo Asesor Internacional de San TelmoBusiness School

Este martes ha tenido lugar la quinta reunión del Consejo Asesor Internacional de Política de Empresa de San Telmo Business School en su sede de Sevilla. El encuentro se ha desarrollado simultáneamente de manera presencial y en online, debido al alto número de miembros de este consejo asesor que proceden de diferentes partes del mundo.

Uno de los objetivos de este Consejo Asesor, liderado por el Profesor Antonio García de Castro, presidente ejecutivo de San Telmo Business School, y que preside Peter Brabeck-Letmathe, presidente emérito de Nestlé; es conocer a qué se enfrentan las empresas en la actualidad. En este sentido, durante este encuentro la mayoría de los asistentes coincidieron al afirmar que los principales retos de las empresas radican en cuatro aspectos fundamentales: digitalización e innovación, personas, sobre todo en lo referente a la sucesión y el traspaso generacional; modelos de negocios que puedan salvar las crisis económicas como la del Covid-19 y el rol de la empresa en la sociedad.

De la mano de extraordinarios ponentes de talla mundial, como José Bogas, CEO de Endesa, que anunció una inversión de 7.000 millones y la creación de 12.000 empleos con los cambios regulatorios adecuados; Carl Han, presidente emérito de Volkswagen; Antonio Huertas, presidente de Grupo Mapfre; Peter Löscher, presidente de Sulzer AG; Antonio Vázquez, presidente de IAG; Gloria Guevara, presidente y CEO de World Travel & Tourism Council; Luis Conde Moller, CEO de Seeliger y Conde-Amrop; Gustavo Grobocopatel, CEO de Grupo Los Grobo; Enrique Lores Obradors, presidente y CEO Mundial de Hewlett Packard; Enase Okonedo o la Decana de Lagos Business School entre otros, reflexionaron sobre el presente y el futuro económico tanto en Europa como en España, así como el papel que tendrá Europa en los cambios venideros.

Por otro lado, la presidenta y CEO de World Travel & Tourism Council (WTTC) Gloria Guevara habló del panorama global y la actualización de la situación del turismo hoy.

Asimismo, la mesa redonda titulada 'Oportunidades durante y después de la crisis del Covid-19' contó con la presencia de Antonio Amorim, Presidente de Corticeira Amorim; Luis Aranguren, Presidente de Grupo Arancia; Horacio Fernández, CEO Empresas Tajín; Juvencio Maeztu, Vicepresidente Ejecutivo de IKEA; Annette Nijs, Presidente de BSN Internacional Holding B.V. o Benedikt Sobotka, CEO de Eurasian Resources Group (ERG).

La reunión finalizó con una última mesa redonda donde reflexionaron sobre el gran cambio demográfico del siglo XXI siguiendo como hoja de ruta el libro 'Extra Time: 10 lessons for living longer better'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios