Respeto al medio ambiente

Lidl no venderá artículos de plástico de un solo uso en 2019

  • Seguirá vendiendo estos productos hasta agotar las existencias, cuando introducirán alternativas con materiales reciclables.

Apertura de una tienda Lidl en Chiclana. Apertura de una tienda Lidl en Chiclana.

Apertura de una tienda Lidl en Chiclana. / Sonia Ramos Aldón.

Lidl quiere seguir siendo pionera en la eliminación de productos de plástico de uso diario. De este modo, dejará de vender artículos de plástico de un solo uso, como pajitas para beber, bastoncillos de algodón y platos, cubiertos y vasos de plástico, en todas sus tiendas de España en 2019.

Según informó ayer en un comunicado, la cadena de supermercados de origen alemán mantendrá la venta de estos artículos hasta que se agoten las existencias y progresivamente irá introduciendo alternativas fabricadas con materiales más sostenibles y reciclables que ya se están desarrollando con sus principales proveedores.

Este compromiso, que forma parte de su estrategia de sostenibilidad medioambiental y de su decisión de reducir el plástico un 20% hasta 2025 –adelantándose así a la fecha de 2030 marcada por la Unión Europea–, llega después de su determinación de eliminar las bolsas de plástico antes de que acabe 2018. La eliminación de las bolsas de plástico ya es una realidad en las tiendas de la cadena ubicadas en Baleares, Madrid y Barcelona, donde si los clientes no traen su propia bolsa la compañía les ofrece una de rafia o de papel.

Con esta medida la cadena alemana sacará de la circulación más de 100 millones de bolsas cada año en España, ahorrando al medio ambiente más de 1.300 toneladas de plástico.

Lidl, que desembarcó en España en 1994 con su primer supermercado en la ciudad de Lleida, cuenta actualmente con más de 550 tiendas, diez plataformas logísticas y una plantilla integrada por más de 13.000 profesionales.

Igualmente, la red de cafeterías Starbucks también anunció que en 2020 dejará de usar pajitas de plástico en sus más de 28.000 tiendas en todo el mundo con el objetivo de reducir su impacto medioambiental. Para sustituir los más de mil millones de pajitas de plástico que usan anualmente, la empresa de Seattle ofrecerá una tapa reciclable diseñada por el ingeniero de la compañía Emily Alexander inspirada en las de las tazas y recipientes que usan los niños pequeños para aprender a beber.

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