TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Economía

Loyola prevé que Andalucía crezca un 3% en 2017, menos que España

La economía andaluza crecerá este año el 3%, una décima menos que la media española, según el XI Informe Loyola Economic Outlook de proyecciones macroeconómicas de otoño que elabora la Universidad de Loyola de Sevilla.

Para 2018, este informe de coyuntura pronostica que el PIB andaluz crecerá el 2,8%, una décima más que la media española, que se estima en el 2,7%, según adelantó Manuel Alejandro Cardenete, catedrático de Economía, vicerrector de Loyola y coordinador de este estudio.

Aunque minimizó el impacto que una décima de diferencia de crecimiento tiene en el proceso de convergencia de la economía andaluza, Cardenete recordó que Andalucía tendría que "crecer muchísimo para acortar distancias con España y con Europa". "En el corto y medio plazo no hay previsión de que podamos recortar esta divergencia con España", destacó. Recordó que Andalucía logró hace unos años salir de la categoría de región objetivo 1 de la UE al recortar su divergencia de renta con la media comunitaria, pero ha vaticinado que creciendo una décima más que el PIB español "no vamos a ganar convergencia con España ni con Europa". "A la convergencia nos han ayudado muchísimo en los últimos años los fondos europeos y ahora estos fondos están siendo muchísimo menos y vamos a ver que pasa a partir del 2020, dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios