Martín Casillas aterriza en Colombia, donde prevé facturar 20 millones en cinco años
La constructora Martín Casillas aspira a facturar en Colombia, en un plazo de cinco años, entre 15 y 20 millones de euros, lo que representará el 20-25% de su cifra total de negocio. La constructora andaluza cuenta en el país con una oficina y, en 2015, con una sociedad.
El responsable de Operaciones Internacionales y Concesiones de Martín Casillas, Enrique Piñeyro, explica que la empresa sevillana "ha hecho prospecciones en países del norte de África y Europa del Este, aunque por el momento no va a ir a otro sitio hasta que no consoldie las sucursales americanas". Su elección de Colombia se debe a que cuentan con "personas que conocen bien el país, que tiene muchísimo movimiento de obra pública, mucho crecimiento y una seguridad jurídica importante".
Piñeyro indica que a finales de 2012, la firma desembarcó en Colombia y en 2013 ya tenía la oficina física o sucursal, tras invertir más de medio millón de euros, obteniendo las primeras obras a finales del pasado año de la mano de un socio local. "En Colombia aportamos experiencia y tamaño en las obras de empresas locales pequeñas, pues a las empresas grandes no les hace falta el extranjero y no tienen intención de aliarse", agrega Piñeyro, que precisa que en Colombia concurren con obras de construcción, obra civil, obra urbana, infraestructuras y conservación. "La idea es asentarnos, tener una empresa totalmente colombiana y que le no tenga que pedir recursos a la matriz", agrega.
Actualmente, tienen la sucursal en Colombia, que espera que se consolide a finales de 2015, pero también ese año prevén constituir una sociedad anónima simplificada (SAS), que tiene más facilidades en materia fiscal y contable que una sociedad anónima convencional, de forma que "no emplee el capital de la matriz".
También te puede interesar
Lo último
EN COLABORACIÓN CON EL GOBIERNO DE ESPAÑA
Con el lema ‘Nuestros valores no están en venta. Nuestros productos, sí’, esta acción anima a los españoles a apostar por los productos y servicios locales. Además, con este mensaje, el Gobierno transmite a la sociedad un llamamiento a la calma y una postura firme de apoyo