Mercadona cerrará 2014 comprando 130.000 toneladas de naranjas nacionales
La compañía de supermercados comprará a los agricultores un 12% más que en 2013. Andalucía, Murcia y la Comunidad Valenciana serán las principales suministradoras.
La compañía de supermercados Mercadona ha empezado en el mes de octubre a vender en sus tiendas las primeras naranjas de temporada que se recolectan principalmente en Andalucía, Comunidad Valenciana y Región de Murcia.
En cuanto a la forma de comercialización, los clientes pueden comprar las naranjas a granel, por unidades o agrupadas en mallas de 5,5 kg.Asimismo, Mercadona también dispone en sus tiendas, desde el pasado mes de septiembre y hasta el mes de abril, de mandarinas que son en su totalidad de origen español. Entre las variedades de mandarinas que comercializa están las Clemenrubi, Oronul, Arrufatina, Clemenules, Clemenvilla, Nadorcott, Orri, Murcott y Ortanique que se recolectan, dependiendo de la variedad y la época, en las distintas zonas citrícolas de España.
Mercadona prevé cerrar el año 2014 con unas compras de 130.000 toneladas de naranjas y mandarinas de origen nacional a proveedores españoles, un 12% más que en 2013. Hasta que finalice la campaña, en el mes de agosto de 2015, más de 2.500 agricultores de distintas partes de España suministrarán las diferentes variedades de naranjas y mandarinas.
Mercadona apuesta por el sector primario español, sector clave para la economía española y para garantizar la máxima frescura en los productos.
Mercadona mantiene acuerdos estables con más de 5.600 agricultores, 3.600 ganaderos y 8.000 pescadores de 80 lonjas de toda España. Además, más del 85% del volumen del total de compras que realiza Mercadona es de productos cultivados y elaborados en España, lo que supone compras por valor de 14.500 millones de euros al año.
También te puede interesar
Lo último