Economía

Mercadona contrata a 2.600 personas en Andalucía para la campaña de verano de 2018

  • Supone 430 contrataciones más que en el mismo periodo de 2017

Sección de fruta y verdura del supermercado de Mercadona en avenida Santa Rosa de Lima, en Málaga. Sección de fruta y verdura del supermercado de Mercadona en avenida Santa Rosa de Lima, en Málaga.

Sección de fruta y verdura del supermercado de Mercadona en avenida Santa Rosa de Lima, en Málaga. / M. G.

La cadena de supermercados Mercadona ha contratado a 2.600 personas en Andalucía para la campaña de verano de 2018, que se inicia en el mes de mayo y finaliza en septiembre, lo que supone que este año contrata a 430 personas más que en la campaña de verano de 2017, de forma que la compañía amplía su plantilla "para garantizar la excelencia en el servicio durante estos meses, época que coincide con la llegada de turistas y con las vacaciones del resto de la plantilla".

Según ha indicado Mercadona en una nota, todos estos nuevos trabajadores reciben un salario neto de 1.132 euros al mes y formación adaptada al puesto de trabajo.

Además, este año la compañía refuerza la contratación para la campaña de verano respecto al anterior, cuando contrató a 2.170 personas en la región. Por su parte, a nivel nacional, Mercadona ha contratado a 9.000 personas para la campaña de verano, 2.000 personas más que en 2017.

El director de Contratación de Recursos Humanos, José Elías Portalés, ha destacado que el objetivo de reforzar la plantilla actual de 84.000 trabajadores, 18.283 de ellos en Andalucía, "es ofrecerle a nuestros clientes el mismo servicio excelente que reciben el resto del año cuando compran a diario en las más de 1.600 tiendas que tenemos repartidas por toda España".

Mercadona ha recordado que ha sido destacada un año más en el Estudio Merco Talento 2017 al repetir en el primer lugar del ranking de su sector, y escalar tres puestos en el ranking general, situándose en el sexto lugar.

Además, Harvard Business Review destaca la gestión interna del talento, y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), dependiente de Naciones Unidas, valora el esfuerzo en formación, conciliación y reparto de beneficios que realiza la compañía; entre otras medidas.

La empresa ha apuntado que ejemplo de estas políticas en 2017, son las 2.402 trabajadoras que optaron por ser madre y alargar 30 días su baja maternal, o bien, los 313 millones procedentes del beneficio de la compañía, que se repartieron entre la plantilla en concepto de prima.

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