Mercadona inicia las pruebas de su proyecto de compra online en Valencia
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Este nuevo sistema de compra online, que convive con el actual para el resto de zonas y ciudades, cuenta con una nueva página web y aplicación móvil para hacer más fácil y rápido el proceso de compra
Mercadona lanza hoy en Valencia su nuevo servicio de venta online a través de una prueba piloto, denominada "laboratorio". Para ello, ha construido su primer almacén, exclusivamente para la venta online, en el polígono de Vara de Quart de València. Desde dicho centro logístico, al que llaman “Colmena”, Mercadona Online da servicio al centro de la ciudad, e incrementará de forma progresiva las zonas de servicio a toda el área de Valencia y a algunos municipios cercanos.
En función de la evolución del proyecto, la empresa irá expandiendo el servicio a otras zonas de alrededor y en próximos años a nuevas ciudades, sin que para ello haya todavía fechas concretas. El objetivo del "Laboratorio" se basa en probar el servicio y mejorarlo. Este nuevo modelo convive con el servicio clásico en el resto de zonas y mantiene la misma tarifa de envío : 7,21 € por pedido.
La compañía ha desarrollado una nueva web de compra y aplicaciones móviles para IOS y Android, a las que pueden acceder todos los clientes de Mercadona, aunque solo podrán comprar con el nuevo servicio los que se encuentren en esta zona en concreto.
El surtido en este inicio será muy parecido al de las tiendas físicas y los productos se podrán localizar a través de las Categorías o el buscador. El cliente dispondrá de fotos de cada producto y toda la información relevante. EL pedido mínimo es de 50€ y por ahora el único método de pago es la tarjeta bancaria. La entrega al cliente online es a partir del día siguiente de haber realizado el pedido, de lunes a sábado de 07:00h a 22:00h y en tramos de 1 hora.
El proyecto cuenta actualmente con una plantilla de más de 240 trabajadores formada por ingenieros informáticos, product managers, diseñadores, personal de almacén, especialistas de las secciones de frescos igual que hay en las tiendas físicas, repartidores y atención al cliente.
Juana Roig, directora general del proyecto online de Mercadona, ha destacado: “Mercadona es nueva en el mundo digital y tenemos mucho que aprender. Sin embargo, creemos que, con humildad y esfuerzo y gracias a contar con la sólida estructura de Mercadona, estamos en una buena posición para abordar el reto de la venta online en alimentación”.
Más frescura y eficiencia: “Colmena” exclusiva y vehículos 3 temperaturas
Este nuevo Almacén Online, de 13.000 metros cuadrados y con una inversión de 12 millones de euros, incorpora eficiencia al proceso de preparación y envío de pedidos al centralizar todos en un mismo punto y facilitar la organización de los mismos según el tipo de producto: secos, frescos, refrigerados y congelados. Además, Mercadona Online prepara los pedidos del producto fresco el mismo día de entrega al cliente, garantizando la máxima calidad y frescura. Igualmente, el área de congelados se ha organizado para que su preparación sea perimetral, evitando que el trabajador tenga que realizar el pedido desde el interior de la cámara de congelado, eliminando así sobreesfuerzos. Asimismo, la tecnología de la que dispone este nuevo servicio supone un refuerzo de la productividad y eficiencia, multiplicándola hasta 4 veces más que en el sistema actual de preparación de pedidos en tienda.
Respecto al transporte, se han diseñado unos vehículos de reparto exclusivos para la venta online. Con 3 zonas de temperatura distintas adaptadas para cada tipo de producto y sistema de descarga mecanizado que minimiza la manipulación de la carga y el sobreesfuerzo del trabajador.
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