TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Economía

Mercadona iniciará su expansión internacional en Oporto

  • La cadena española elige la zona norte de Portugal por la cercanía con Galicia y con Castilla y León

Mercadona comenzará su aterrizaje en Portugal por la zona Norte del país, en Oporto, su zona natural de expansión por la cercanía con Galicia y con Castilla y León. En la zona de Oporto es, precisamente, donde está registrada la sociedad a través de la cual operará la compañía en Portugal, según han informado a Europa Press fuentes de la empresa. Mercadona ya anunció el pasado junio su intención de aterrizar en Portugal con la apertura de cuatro supermercados que comenzarán a operar en 2019. La compañía invertirá inicialmente en el proyecto unos 25 millones de euros.

En el momento del anuncio, la compañía que preside Juan Roig estimaba que se crearán en torno a 200 nuevos puestos de trabajo en la primera fase de expansión.

El pasado mes de julio, la cadena de supermercados anunció el inicio de la incorporación y contratación de los 120 primeros nuevos directivos que liderarán el proyecto en Portugal y estarán repartidos por toda la geografía del país.

Mercadona es la primera cadena de supermercados de España por cuota de mercado y una de las mayores empresas de España por facturación (20.831 millones de euros en 2015). Tiene 1.590 supermercados y una plantilla de más de 76.000 empleados.

Mercadona es una empresa familiar, propiedad de sus fundadores, el matrimonio Juan Roig y Hortensia Herrero. Precisamente, en el Congreso Anual de la Empresa Familiar, que este año se ha celebrado en La Coruña, confirmó ayer a un grupo de empresarios que las primeras tiendas portuguesas estarán en Oporto, por la facilidad que supone organizar la logística al estar cerca de Galicia y Castilla y León.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios