Economía

Mercadona recupera el horario habitual desde este lunes 29 de junio: de 09:00 a 21:30

Frontal de una tienda de Mercadona. Frontal de una tienda de Mercadona.

Frontal de una tienda de Mercadona. / Josué Correa Araujo

La cadena de supermercados Mercadona vuelve a tener su horario normal en la mayoría de tiendas de España a partir de este lunes 29 de junio, es decir, abre desde las 09:00 hasta las 21:30. Retrasa de esta forma 30 minutos la hora de cierre que tenía desde el 1 de junio.

Con la declaración del estado del alarma, los supermercados de esta cadena redujeron su horario de apertura notablemente, de 09:00 a 19:00. El 1 de junio retrasaron el cierre hasta las 21:00 y ahora finalmente recuperan la hora habitual de clausura: las 21:30.

Pese a estos cambios, las medidas de prevención e higiene se siguen manteniendo. El uso de mascarilla y guantes sigue siendo obligatorio, así como mantener la distancia de seguridad en colas o girar el carro y colocarlo por delante.

La empresa también ha informado de que ha vuelto a habilitar desde principios de junio la compra por internet que sirve desde el supermercado en 13 comunidades autónomas, entre ellas Andalucía, tras la paralización que sufrió el servicio desde las primeras semanas del estado de alarma.

Desde principios de junio, ha comenzado a abrir de forma progresiva la web clásica -en la que el pedido se prepara desde un supermercado- para dar el máximo servicio posible atendiendo a las circunstancias actuales.

En estos momentos, ya se ha habilitado la compra en línea en Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, Aragón, Castilla y León, La Rioja, Andalucía, Extremadura, Castilla La Mancha, Murcia y Canarias, y continuará abriendo el resto de zonas.

En el caso del servicio a domicilio, sólo se ha recuperado en la ciudad de Cádiz.

La paralización se debió a la situación excepcional del estado de alarma, en la que Mercadona priorizó que todos los días el abastecimiento y el servicio en tienda estuviera garantizado.

Mercadona ha implementado los cambios necesarios para asegurar y reforzar las medidas de salud y seguridad en todos los procesos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios