Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Economía

Mercadona venderá mascarillas a partir de la semana que viene

  • Introducirá el jueves 14 este producto en su surtido: 'packs' de diez unidades no reutilizables a un precio de seis euros

  • A partir del lunes 11 el horario se amplía una hora y sera de 9.00 a 20.00

Supermercado de Mercadona

Supermercado de Mercadona / Josué Correa

Mercadona introducirá dos novedades la próxima semana en su política de garantizar la seguridad de trabajadores y clientes. Por un lado, el próximo jueves, 14 de mayo, comenzará a incorporar a su surtido mascarillas higiénicas no reutilizables en pack de 10 unidades a un precio de seis euros, bajo la marca Deliplus. Por otro, ampliará el horario de apertura una hora a partir del lunes 11 de mayo, y pasará a ser de 9.00 a 20.00, en vez de 9.00 a 19.00, como ahora mismo. La cadena advierte en una nota, de todas formas, que el horario, "dada la excepcionalidad de la situación, se irá adaptando a las circunstancias cambiantes, modificaciones que, de llevarse a cabo, serán comunicadas en cada momento".

A lo largo de los meses de estado de alarma la cadena de supermercados ha ido adoptando medidas de forma progresiva con el objetivo de proteger a empleados y clientes y garantizar el abastecimiento. Entre ellas está la recomendación de que sólo una persona de la familia que no esté en grupo de riesgo acuda a la compra o la preferencia para personas con discapacidad y movilidad reducida, mayores, embarazadas y acompañantes, además de personal sanitario, fuerzas de seguridad y otros trabajadores de servicios esenciales.

Mercadona aconseja espaciar la compra a lo largo del día, hacerla con rapidez, no almacenar productos de forma innecesaria o pagar con tarjeta.

En cuanto al aforo, hay un máximo en cada establecimiento para garantizar la distancia preventiva de un metro, distancia mínima que se deberá guardar en la cola exterior del supermercado.

Para proteger a su personal Mercadona ha instalado mamparas de metacrilato en la sección de caja y ha entregado gafas de protección ocular y utensilios de higiene y prevención, tanto en tiendas como en bloques logísticos y almacenes

Los clientes, por su lado, tienen a su disposición gel desinfectante y papel para limpiar el mango de su carro. El uso de guantes es obligatorio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios