Microsoft sufre una caída a nivel mundial que ha afectado al correo y a varias aplicaciones
Tecnología
La compañía atribuye a un problema de configuración de red ya solucionado las anomalías en la prestación de servicios
Microsoft anuncia 10.000 despidos
Microsoft ha sufrido este miércoles problemas de configuración de red que han afectado a numerosos usuarios de los servicios de Microsoft 365, entre ellos el correo electrónico Outlook y la aplicación Teams, según ha informado la propia compañía a través de Twitter.
"Hemos aislado el problema a un asunto de configuración de red y estamos analizando la mejor estrategia de mitigación para abordarlo sin causar un impacto adicional", informaba la compañía pasadas las 10:00. Microsoft había anunciado más de una hora antes que se encontraba investigando problemas que afectaban a varios servicios de Microsoft 365.
Entre ellos, la compañía confirmó que los problemas afectaban a Teams, Exchange Online, Outlook, SharePoint Online, OneDrive for Business, Microsoft Graph, PowerBi y Microsoft 365 Admin Center, pero "no se limita a ellos".
La página Downdetector, que monitoriza en tiempo real las incidencias que se registran en los principales servicios, refleja cómo las incidencias comenzaron a registrarse poco antes de las 09:45, tanto en Microsoft 365 como en Teams y Outlook, entre otros.
Además, Microsoft se ha convertido en tendencia en Twitter, con miles de mensajes de usuarios que expresaban incidencias a la hora de utilizar los servicios, como intercambiar mensaje o unirse a llamadas.
Problemas solucionados
Unas horas después, sobre las 15:30 hora española, la compañía confirmaba, vía Twitter, que la incidencia se había solucionado, aunque seguía monitorizando la recuperación completa del servicio. "Confirmamos que los servicios afectados se han recuperado y permanecen estables. Investigamos posibles efectos en el servicio Exchange Online", indicaron.
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