Miquel Alimentació Grup asegura que no está en venta

La compañía catalana no descarta, sin embargo, llevar a cabo alguna adquisición

R. S. / Sevilla

03 de octubre 2008 - 05:02

Miquel Alimentació Grup no está en venta. Así de rontunda se ha mostrado la compañía de distribución catalana, que reconoce que despierta "el apetito" de compañías del sector e incluso del capital riesgo, pero que desmiente que su consejo de administración tenga intención de vender el grupo "en su totalidad o en parte".

Ante la información aparecida en algunos rotativos, el grupo catalán negó ayer "cualquier operación de venta", pero no descartó llevar a cabo "nuevas adquisiciones", como ya hiciera en el ejercicio 2005, cuando compró los 29 cash&carry Puntocash, sólo unos meses después de que "también" apareciera un rumor de venta de la empresa en la prensa española.

La firma admite que no le extraña el interés que despierta en las compañías del sector, ya que "es la primera empresa de distribución en Cataluña" y, además, una de las "más capitalizadas y con una proporción menor de endeudamiento". Y es que, a pesar de la caída del consumo, Miquel Alimentació alardea de mantener su crecimiento de ventas y prevé para este año un Ebitda superior al 40%; es decir, por encima de los 50 millones de euros.

La compañía reconoce que "recibe ofertas constantemente", pese a lo cual "cualquier intención de aproximación siempre ha sido rehusada", sentencia. A su juicio, este interés responde a "su importante volumen de negocio, a su solidez financiera y a la importante presencia en cash&carry, red mayorista y supermercados propios y franquiciados que tiene en toda España".

stats