La matriz de 100 Montaditos incorpora al presidente de Heineken España a su consejo

Redacción Madrid

12 de junio 2015 - 05:02

El consejo de administración de Restalia, que cuenta con las enseñas 100 Montaditos, La Sureña y TGB, ha reforzado su consejo de administración con las incorporaciones del presidente de Heineken España, Richard Weissend, y el de Europastry y director general de Fripan, Jordi Gallés, en el marco del proceso de profesionalización e internacionalización en el que la compañía está inmerso.

En concreto, el consejo de administración de la compañía está formado por cinco miembros y tres asesores externos a los que se suman las dos recientes incorporaciones. Entre los asesores se encuentra también Enrique Moreno de la Cova, Juan Barba y José Antonio Zarzalejos.

"La presencia en el consejo del presidente de Heineken España y de Europastry supone una apuesta más en la estrategia por la internacionalización y profesionalización de la compañía", aseguró la consejera del grupo, Rosa Madrid.

Respecto a la evolución del negocio, la compañía ha elevado su facturación un 20% entre los meses de enero y abril, comparado con el mismo periodo del año anterior. Además, en su actividad como empresa franquiciadora, la enseña ha obtenido un aumento del 28% en sus ingresos con respecto al mismo intervalo de 2014. Por otra parte, el consejo de la compañía ha ratificado que tiene previsto invertir un 3% de su facturación en innovación a lo largo del presente ejercicio.

Restalia cerró el primer cuatrimestre con 35 nuevas aperturas de sus marcas 100 Montaditos, Cervecería La Sureña y TGB (The Good Burger), dentro y fuera de España, y tiene en marcha los trabajos de acondicionamiento de otros 45 establecimientos, por lo que alcanzará los 80 nuevos restaurantes durante el primer semestre del año, cifra récord del sector.

stats