VUELOS Destinos para volar desde Sevilla este febrero

Economía

Montero avisa de que España “no va a aceptar amenazas” que frenen la ‘tasa Google’

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, avisó de que ni España, ni la Unión Europea, ni ningún otro país europeo “va a aceptar ningún tipo de amenaza” de Estados Unidos para intentar frenar el nuevo Impuesto sobre determinados servicios digitales, la conocida como tasa Google.

  Durante su intervención en una entrevista telemática organizada por la Cadena Ser Andalucía y la empresa de capital andaluz E-IN Digital, la ministra enfatizó que “la legislación fiscal no va dirigida contra ningún otro”. “No legislamos para perjudicar los intereses de otros países, estamos legislando para que nuestra fiscalidad sea ordenada, justa y se adapte a las necesidades del presente”, ha apostillado.

  “Ni España, ni Francia, ni Italia, ni Reino Unido... Ningún país va a aceptar ningún tipo de amenaza de otros países. La UE en su conjunto no va a aceptar ningún tipo de amenaza”, dijo, ante la posibilidad de que Estados Unidos pueda endurecer aranceles o aplicar medidas restrictivas a productos europeos, particularmente españoles, por esta iniciativa fiscal.

  Montero subrayó que esta iniciativa, tanto española como de otros países europeos, y debatida en el ámbito de la OCDE, “no es un capricho, ni de una excentricidad de ningún país contra otro país”, sino “una necesidad del siglo XXI” ante “una fiscalidad analógica” para una “economía digital”.

  “No es posible que los negocios tradicionales proporcionalmente estén pagando más impuestos que los negocios o las plataformas digitales. Eso no es posible en un mundo que quiere ser justo y que está encontrando dentro de las tecnologías una posibilidad de crecimiento para el futuro”, agregó la titular de Hacienda.

En línea con la ministra,  la Unión Europea sigue dispuesta a introducir su propia tasa digital a nivel comunitario si no se logra un acuerdo global para ello en la OCDE, según reafirmó ayer la Comisión Europea después de que Estados Unidos se haya retirado de las negociaciones en el seno de esta organización.

“Lamentamos esta postura y urgimos a Estados Unidos a volver a la mesa de negociación en la OCDE. Una fiscalidad justa de la economía digital es una gran prioridad para la UE”, indicó el Ejecutivo comunitario a través de Twitter.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios