Morera & Vallejo invertirá en sectores en crisis para seguir con su expansión

Antonio Morera Vallejo.
Antonio Morera Vallejo.
Efe Sevilla

21 de octubre 2013 - 05:02

Morera & Vallejo, grupo empresarial andaluz con 500 empleados que en plena crisis ha crecido y factura 120 millones de euros al año, mantiene el ámbito de los seguros como base para las 13 áreas empresariales en las se han expandido y no hace "ascos" a comprar o crear empresas de sectores que van mal. "Nosotros lo que tenemos que hacer es transformar" las empresas porque "a veces nos llegan naranjas bastante agrias y tenemos la virtualidad de convertirlas en un zumo maravilloso", resume en una entrevista el presidente de la firma, Antonio Morera, con varios premios empresariales y que llegó a Sevilla con 10 años desde Chucena (Huelva), de donde es hijo predilecto.

Como ejemplo de transformación de una empresa, explica lo ocurrido con las fábricas de plástico que este verano compraron por 15 millones, una en Valencia y dos en Almería, por las que "nadie daba un duro" y que ahora les permiten vender bolsas sanitarias a todo el mundo e incorporar a casi 200 personas que estaban paradas.

Con 33 años de historia, la compañía se ha expandido a sectores como el medio ambiente (Afemosa), salud y belleza (Woman 30), agrícola (Surfruit o Naranjas Doñana), ocio y deporte (Club de Campo La Motilla), biotecnología (NBT) y los seguros (Millennium o Leader). Dentro del sector de los medios de comunicación, por el que nadie apuesta, subraya Morera, la compañía prevé abrir en breve la televisión local Luz Sevilla.

stats