TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Economía

Muere Jerónimo Martín González, fundador de Grupo MAS

  • Fundó junto a su hermano un supermercado en Reina Mercedes en 1973 y deja un grupo empresarial con 170 establecimientos, seis marcas comerciales y 3.000 trabajadores

Jerónimo Martín González

Jerónimo Martín González

La distribución sevillana y andaluza está de luto. Ha muerto Jerónimo Martin González, fundador junto a su hermano Vicente de Grupo MAS, una de las enseñas más importantes de la región con fuerte presencia sobre todo en Sevilla y las provincias andaluzas occidentales.

Jerónimo Martín y su hermano abrieron el primer supermercado en 1973 en la calle Reina Mercedes. En los años 80 y 90, bajo el mando de los dos hermanos, la cadena vivió una época de expansión –primero bajo la enseña Mas y Mas y luego MAS– que les llevó a contar con 40 supermercados en la provincia de Sevilla en 1992 y a fundar la primera cafetería, a expandirse a Huelva en 1994 y a alcanzar los 1.000 trabajadores en 1997.

Después, en los 2000, llegarían las aperturas en Granada, Málaga y Cádiz, la creación de la fundación y la incorporación en 2011 de su hijo, Jerónimo Martín Rodríguez, actual director general del Grupo. En los últimos años, el grupo ha diversificado los formatos tanto de supermercados como de cafeterías y se ha extendido a más provincias. Ahora cuenta con 170 establecimientos, seis marcas de alimentación y hostelería y 3.000 trabajadores. Jerónimo Martín González abandonó la presidencia de MAS en 2018 y pasó a sucederle en el cargo su hermano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios