Naturgy operará en el negocio de distribución de electricidad en España bajo la marca UFD

Sector energético

La compañía cuenta con más de 3,7 millones de puntos de suministro.

Nuevo logo de la distribuidora eléctrica de Naturgy.
Nuevo logo de la distribuidora eléctrica de Naturgy. / EP
Redacción

17 de septiembre 2018 - 13:58

Madrid/Naturgy ha lanzado UFD, su nueva marca para la actividad de distribución de electricidad en España, sector en el que es el tercer operador español.

El grupo presidido por Francisco Reynés destacó que esta nueva marca nace "enfocada a la innovación, la digitalización y la simplicidad", contribuyendo a reforzar la nueva etapa que ha iniciado Naturgy dentro del plan estratégico 2018-2022.

El director de UFD, Raúl Suárez, señaló que la nueva marca permite "reflejar las raíces y trayectoria" de la empresa, pero apostando también por un futuro en el que las redes de distribución de electricidad "jugarán un papel esencial en la transición energética hacia una economía más descarbonizada, dando respuesta a nuevos retos energéticos como la integración del incremento de la generación renovable o la prestación de nuevos servicios necesarios para desarrollar los nuevos modelos energéticos".

La distribuidora eléctrica de Naturgy está presente en Galicia, donde es el mayor distribuidor de electricidad, Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León. UFD se refiere a las siglas de Unión Fenosa Distribución.

La compañía cuenta con más de 3.720.000 puntos de suministro (3.720.509), con un crecimiento neto anual de 18.602 puntos (año 2017), gracias a una red de casi 65.000 kilómetros.

UFD ha invertido más de 85 millones de euros durante el primer semestre de este año con el objetivo de reforzar y tecnificar la red, así como mejorar la calidad de suministro.

Cambio obligado de marca

La pasada semana, la CNMC aprobó una decisión jurídicamente vinculante por la que obliga a los principales grupos energéticos integrados a que cambien su imagen de marca para que los consumidores puedan identificar claramente a su compañía.

En concreto, esta medida va dirigida a las empresas distribuidoras de gas y electricidad (en el sector eléctrico las de más de 100.000 clientes) y comercializadores de referencia y o de último recurso y su objetivo es evitar la confusión a los consumidores.

Para ello, tendrán que realizar cambios en la información, presentación de marca e imagen de marca respecto a la filial del mismo grupo empresarial que comercializa en el mercado libre.

En el caso de Naturgy, la CNMC ya consideraba que la anterior denominación de su distribuidora de electricidad, Unión Fenosa Distribución, no creaba confusión con respecto a su identidad en relación con la del grupo.

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