Diario de Sevilla Mantenemos la cita diaria en los quioscos como actividad esencial decretada por el Gobierno en la crisis del coronavirus

Economía

Naturgy gana 901 millones hasta septiembre tras las pérdidas de 3.040 del año pasado

Fernando Reynés, presidente de Naturgy Fernando Reynés, presidente de Naturgy

Fernando Reynés, presidente de Naturgy

Naturgy obtuvo un beneficio neto de 901 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a las pérdidas de 3.040 millones de euros que reportó en el mismo periodo del ejercicio pasado como resultado del deterioro de casi 4.900 millones de euros apuntado por el grupo por la depreciación que llevó a cabo de sus activos, especialmente los de generación en España.

Excluyendo los elementos no recurrentes, el beneficio neto ordinario del grupo fue de 991 millones de euros, lo que supone un incremento del 13% respecto a septiembre del año pasado, impulsado por la evolución de los negocios fuera de España y la mejora en sus operaciones, informó la compañía.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Naturgy a cierre de septiembre se situó en los 3.290 millones de euros, un 10,6% más. En términos ordinarios, alcanzó los 3.397 millones de euros, un 4,6% más.

El grupo presidido por Francisco Reynés, que con estos resultados avanza en la consecución de su plan estratégico 2018-2022, también ha acelerado en estos primeros nueve meses de año su apuesta por las renovables, con una inversión cercana a los 400 millones de euros, la mayor de su historia.

De esta forma, durante el tercer trimestre de 2019, Naturgy se ha convertido en la primera empresa en conectar a la red la totalidad de la potencia adjudicada en la última subasta fotovoltaica de España, 250 MW. La capacidad instalada en España asciende ya a cerca de 1,5 GW, un 25% más.

En concreto en Andalucía, Naturgy cuenta con 55 MW de potencia eólica instalada en dos parques eólicos situados en las provincias de Málaga y Cádiz. Además, la multinacional inaugurará en las próximas semanas el parque eólico El Tesorillo, ubicado en el término municipal de San Martín del Tesorillo (Cádiz) en el que ha invertido 25 millones de euros. El parque cuenta con un total de 12 aerogeneradores y una potencia instalada de 26 MW.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios