La granadina Neol Bio debuta hoy en el Mercado Alternativo Bursátil
La filial del grupo Neuron Bio es la quinta empresa en dar el salto a esta bolsa en lo que va de año
La empresa granadina Neol Bio, filial de Neuron Bio, dedicada al desarrollo de procesos innovadores de biotecnología industrial microbiana en los sectores de la oleoquímica, la bioenergía y los biopolímeros, comenzará hoy a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), una vez cubiertos los requisitos exigidos.
Se incorporan a negociación el 100% de las acciones de Neol Bio en el MAB, tras la distribución gratuita del 25% del capital social entre los accionistas de Neuron Bio y tras la realización el mes pasado de una ampliación de capital entre inversores cualificados de 1,55 millones de euros. La contratación de las acciones de Neol Bio se realizará en horario continuo, según informó esta semana la empresa en un comunicado.
Como precio de referencia se ha propuesto el mismo que se fijó para el reparto gratuito y para la ampliación de capital, de 1,80 euros por acción. Neol Bio se convierte, así, en la quinta empresa que se incorpora al segmento de empresas en expansión este año. De este modo, la filial de Neuron Bio sigue los pasos de NBI, Grenergy Renovables, Imclan y Lleida.net, las anteriores compañías que saltaron al MAB en lo que va de 2015, y será la trigésima compañía cotizada en esta bolsa para pymes.
Si se pone el foco en las compañías andaluzas presentes en este mercado, se trata de la quinta incoporación, junto a Neuron (su matriz), Secuoya, Bionaturis y Carbures.
Según su presidente, José Manuel Arrojo, la incorporación de Neol Bio al MAB proporciona a la empresa vías de financiación para garantizar su crecimiento en la nueva fase de desarrollo por la que atraviesa.
Los sectores en los que opera (Oleoquímica, Omega-3 DHA y Bioenergía) y las tecnologías que desarrolla permitirán a la empresa, con la financiación adecuada, "multiplicar varias veces el tamaño y el valor de Neol Bio", según su presidente.
Por su parte, el director general de Neol Bio, Javier Velasco, considera que el MAB ayudará a posicionar a Neol Bio como una empresa biotecnológica europea de referencia en la producción de oleoquímicos de alto valor añadido, utilizando para ello una tecnología pionera basada en microorganismos (levaduras y microalgas), para completar el desarrollo de sus productos y la explotación industrial. La compañía prevé lograr una facturación este año de 1,8 millones de euros, mientras que para 2016 espera llegar a los tres millones.
También te puede interesar
Lo último