Nueva Rumasa se ofrece para hacerse cargo de Caja Castilla La Mancha
La compañía de Ruiz Mateos considera su adquisición como una "oportunidad"
La compañía Nueva Rumasa, grupo de empresas propiedad de la familia Ruiz Mateos, se ofreció ayer para hacerse cargo de Caja Castilla-La Mancha (CCM), tras haber sido intervenida esta caja de ahorros por parte del Banco de España. El organismo supervisor tomó esta medida con el objetivo de "reflotarla" y garantizar así la viabilidad de la entidad financiera en el futuro.
En un comunicado, la firma gaditana se ofrece para hacerse cargo de CCM, con la intención de "gestionarla, administrarla y conseguir reflotarla mediante un exhaustivo y profundo plan de negocio, el cual garantice su viabilidad futura y la totalidad de los puestos de trabajo".
Así, Nueva Rumasa considera que, desde el punto de vista estratégico, puede ser "una interesante oportunidad de volver a estar presente en el sector financiero como negocio totalmente independiente y al margen de sus empresas industriales".
Este grupo de empresas explica que cuenta con la experiencia, los recursos necesarios y un equipo de profesionales altamente cualificados "tan necesarios para afrontar esta adquisición con plena solvencia". Además, "está plenamente convencida de poder sanear, reactivar y expansionar la entidad".
También te puede interesar
Lo último