Economía

El subsidio especial por desempleo del SEPE puede solicitarse hasta el 30 de noviembre

Nuevo subsidio especial por desempleo hasta el 30 de noviembre Nuevo subsidio especial por desempleo hasta el 30 de noviembre

Nuevo subsidio especial por desempleo hasta el 30 de noviembre / Archivo

Las personas que acabaron su prestación o subsidio entre el 14 de marzo y el 30 de junio, tienen una nueva oportunidad de solicitar el nuevo subsidio por desempleo desde mañana viernes y hasta final de mes. La solicitud a este tipo de prestaciones se podrá realizar a través del Servicio Público de Empleo Estatal.

El Boletín Oficial del Estado publicó las nuevas medidas llevadas a cabo por el Consejo de Ministros. Aún así, la nueva prestación no estará disponible hasta mañana viernes. Los interesados podrán acceder a ella hasta el 30 de noviembre, pasado el plazo de entrega, todas las solicitudes serán denegadas.

Requisitos para poder optar al subsidio por desempleo

El requisito fundamenta e indispensable es que sean del grupo de personas que agotaron sus prestaciones o subsidios entre el 14 de marzo y el 30 de junio. Es decir, no recibir ya: la prestación pro desempleo (nivel contributivo), subsidio por desempleo en cualquier modalidad, el extraordinario o alguna de las ayudas vinculadas al Programa de renta activa de inserción.

Además de lo mencionado anteriormente, las personas que quieran optar a este tipo de ayudas deben cumplimentar otra serie de requisitos más específicos:

  • Estar en desempleo total o demandante de él en el Servio Público de Empleo
  • Carecer del derecho a la protección por desempleo de nivel contributivo o asistencial
  • No ser beneficiarios de renta mínima, de inclusión, salario social o ayuda análoga por la Administración Pública
  • Si se es trabajador por cuenta ajena, haber desistido de desempeñar sus labores y estar en situación legal de desempleo
  • No tener cumplida la edad que se exija para acceder a la pensión de jubilación, en sus modalidades contributivas o no contributivas

El nuevo subsidio aprobado por el Gobierno en el Boletín Oficial del Estado tendrá una duración máxima de 90 días y sólo se podrá cobrar en una ocasión. El derecho a él empezará al día siguiente de la solicitud y la cuantía será igual al 80% del  Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples mensual vigente en cada momento (430 euros al mes).

El Gobierno de España sigue en su labor de facilitar las máximas ayudas posibles a los desempleados que cada vez son más en el territorio. Mientras, sectores como la hostelería demandan más atención en lo que se prevé una de las crisis económicas más fuertes que se conocen en la historia de este país.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios