Nutreco Iberia alcanza en 2015 una cifra de negocio de 1.300 millones
Nutreco Iberia alcanzó unas ventas de 1.300 millones de euros en 2015, en línea con en el ejercicio precedente, en un escenario marcado por la coyuntura de precios más bajos de las materias primas para la fabricación de piensos, según informó ayer la compañía agroalimentaria.
No obstante, Nutreco Iberia creció en volumen de producción durante el pasado año, gracias especialmente al tirón que supuso el aumento del 5% de la producción de piensos compuestos por parte de Nanta.
Por filiales, Grupo Sada, con fábricas para la distribución de pollos, en La Rinconada y Alcalá de Guadaíra, ha mantenido el volumen de facturación con respecto a 2014 y ha aumentado su producción ligeramente alcanzando los 138 millones de pollos en 2015, lo que supone 2,7 millones de sacrificios a la semana. Estas cifras sitúan a la empresa como líder en la producción de carne de pollo en España, con un 26% de cuota del mercado.
Inga Food ha comercializado 140.000 cerdos ibéricos, cifras que colocan a la compañía como líder a nivel mundial en comercialización de esta raza. Asimismo, con la venta de 1,5 millones de cerdos blancos se sitúa como segunda empresa española en esta categoría de producto.
Finalmente, Nanta, con sedes en Utrera y Dos Hermanas, ha aumentado un 5% su volumen de producción con respecto a 2014, alcanzando las 2.850.000 toneladas de pienso. Estas cifras representan un 13% de share en el mercado ibérico y la sitúan como líder del sector.
Nutreco Iberia mantuvo además el nivel de empleo en 2015 en 3.200 puestos de trabajo directos, a lo que hay que sumar los 800 trabajadores de las cooperativas que operan con el grupo, los 900 ganaderos que producen en exclusiva para la compañía y los cerca de 1.000 avicultores que trabajan para Grupo Sada.
También te puede interesar
Lo último