convocatoria de empleo

Oferta laboral: Correos busca 3.421 nuevos trabajadores

  • La sociedad postal pública necesita carteros, agentes de calificación y asistentes para atención al cliente

  • Un total de 2.000 puestos serán para consolidación de temporales y los 1.421 restantes, nuevas incorporaciones.

  • La plantilla acaba de incorporar a 4.005 nuevos empleados fijos.

Una trabajadora de Correos, en pleno reparto. Una trabajadora de Correos, en pleno reparto.

Una trabajadora de Correos, en pleno reparto. / Pascual

Correos ha incorporado este miércoles a su plantilla un total de 4.005 nuevos trabajadores fijos, los que resultaron seleccionados en el marco del último proceso de consolidación de empleo temporal convocado por la empresa, según informó la compañía.

Una vez resuelta esta convocatoria de empleo, la sociedad postal pública pondrá en marcha la ya anunciada selección de otros 3.421 trabajadores, de los que 2.000 serán para consolidación de temporales y los 1.421 restantes, nuevas incorporaciones.

Respecto a los 4.005 que este miércoles pasan a formar parte de la compañía, unos 2.618 serán para puestos de cartero. En concreto, 1.896 desempeñarán labores de reparto urbano y servicios rurales motorizados, y otros 722, de reparto urbano y servicios rurales no motorizados.

Asimismo, 725 nuevos trabajadores ocuparán puestos de agentes de clasificación, y los 662 restantes desarrollarán funciones de atención al cliente.

Estos nuevos empleados son los que lograron mayor puntuación de entre los 166.000 que participaron en el último proceso de oferta pública de empleo que Correos realizó el pasado mes de enero y de forma simultánea en 29 localidades.

Correos ingresa nuevos trabajadores en virtud de la tasa de reposición de personal que el Gobierno le autoriza y también del acuerdo de consolidación de empleo temporal que alcanzó con los sindicatos a finales de 2018.

Así, la nueva oferta de empleo que ahora lanza la empresa constituye una convocatoria conjunta que incluye los puestos correspondientes a las tasas de reposición aprobadas para el año 2019 (1.421 plazas), así como 2.000 puestos de los contemplados en el plan de estabilización de empleo temporal 2018-2020.

Correos selecciona a los nuevos trabajadores a través de una primera prueba, de carácter eliminatorio, que gira sobre materias relacionadas con los productos, servicios y procesos de trabajo de la empresa pública. El proceso se completa con una fase de méritos en la que se valora la experiencia y la formación necesaria para el adecuado desempeño del puesto de trabajo.

La sociedad postal considera que el alto número de participantes en sus ofertas de empleo refleja el "reconocimiento de la marca Correos como empleadora de calidad y su valoración como una empresa atractiva para trabajar, que ofrece oportunidades para conseguir empleo estable y desarrollar una sólida carrera profesional".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios