Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Economía

PP: "El encargo de Iberdrola es un suma y sigue de los compromisos del Gobierno con la industria naval"

  • Antonio Sanz y Teófila Martínez califican el encargo de "gran noticia" para los astilleros gaditanos

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, y la diputada nacional y alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, han calificado de "gran noticia" para los astilleros gaditanos el encargo de Iberdrola a Navantia. Sanz afirma que se trata de "un suma y sigue de los compromisos del Gobierno de Rajoy para el fortalecimiento de la industria naval de la provincia".

En rueda de prensa, Sanz ha recordado que "desde el PP dijimos que iba a haber nuevos contratos y estamos ante nuevas noticias positivas para la provincia y la industria naval gaditana", insistiendo en que el contrato es "un motivo de alegría y destaca "la prudencia" que ha primado en el PP de Cádiz, "evitando interferencias políticas que en el pasado hicieron mucho daño e incluso engañaron sobre contratos que no existían".

Sanz señala que el PP ha sido "prudente en el desarrollo del trabajo" porque sabía "lo que se estaba jugando la provincia" y explica que "le corresponde a las empresas públicas SEPI y Navantia dar a conocer la noticia porque son las que dirigen y desarrollan el trabajo".

A su juicio, esta noticia es "muy importante" porque supone "seguir apostando por la diversificación de los trabajos en los astilleros de la Bahía de Cádiz, como también lo ha sido la incorporación de la industria internacional de los gaseros, sumado a la industria militar con el Buques de Acción Marítima (BAM) y este nuevo contrato con la industria eólica marina".

"Es una gran noticia que representa una vez más que el PP cumple, que el PP tiene credibilidad y que no iba a dejar tirado a los astilleros", ha manifestado, recalcando que la noticia "viene a sumar a los años de estabilidad, de garantía de trabajo, de carga de trabajo y futuro para los astilleros".

Por su parte, Martínez ha dicho sentirse "muy esperanzada" tras la confirmación de los contratos para Navantia, una circunstancia "que demuestra que el PP está cumpliendo con todo lo que se propuso cuando llegó al Gobierno".

Como diputada nacional y alcaldesa asegura "conocer muy bien el interés y la decisión política y económica del Gobierno del PP" para que los astilleros "tuvieran carga de trabajo", recordando que "entre 2006 y 2011, el Gobierno socialista no cerró ni un contrato de los BAM ni de la industria civil".

Martínez felicita y agradece al Gobierno de la Nación y al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, como responsable de la SEPI y Navantia, "haber conseguido en estos dos años que se concreten los contratos de los barcos militares, los contratos de los gaseros con un diseño de última generación, y los contratos para construir una plataforma de energía eólica".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios